viernes, 31 de julio de 2015

REPARACIÓN DE UN DECANTER PIERALISI.


Este sinfín es un modelo spi 444 de la marca Pieralisi,como se puede apreciar en la imagen el desgaste provocado en este caso por el orujo. 

La reparación del sinfín se realiza aportando material nuevo sobre la espira a recrecer o sustituyendo la espira en caso necesario dependiendo del desgaste del sinfín del decanter














Una vez soldado por ambas caras de la espira se procede a mecanizar el sinfín en un torno ajustando su parte cilíndrica y su 
cono con los grados de inclinación de origen de fábrica  y las tolerancias adecuadas.


















Una vez mecanizado,desbarbado y limpio se procede a la aplicación de carburo de tungsteno marca Castolín de la mejor calidad,que se realizará con soldadura oxiacetilénica.
vlcsnap-2015-07-31-12h03m55s253
rectificado

Cuando ha sido aplicado el carburo de tungsteno se procede a rectificar los cantos del espiral en el torno para conseguir que quede el canto afilado como se muestra en la imagen.





Por último,después de limpiar de nuevo el sinfín pasa a la equilibradora donde se equilibra a velocidad de trabajo y con tolerancias inferiores a 5 gramos además de su correspondiente certificado de equilibrado.

Google